martes, 20 de mayo de 2008

Prueba no superada

Antes de nada disculparme por no haber tenido esto actualizado en su momento (problemas tecnicos)

Intentare redactar un breve crónica de la pasada carrera de los 101 km de Ronda, un reto que no se pudo conseguir.

En la salida un ambiente muy bueno, creo que se llego a las 7000 inscripciones, primeramente se dio la salida a los bikers, para que no hubiera problemas con el resto de participantes, seguidamente salimos los marchadores. Los primeros kms transcurrieron por las calles de Ronda entre un publico que animaba efusivamente bajo nubes y temperaturas mas bien gélidas, aunque como es lógico a poco de comenzar ya iba sobrando todo.

Básicamente la carrera se desarrollo por pistas de poca dificultad técnica, después de ver el perfil de la carrera, te das cuenta de que no es tan duro como parece, esceptuando algunos tramos de subida.
Cada 5 km tienes un abituallamiento en el que te dan; agua, bebidas isotónicas, chocolate, platanos... Por el km 50, ya hibamos un poco tocados, Nica resintiéndose de un esguince de semanas anteriores, Monica con algún dolor muscular, Eladio con alguna pequeña ampolla, Antonio y Nadia eran los únicos que se encontraban bien, y yo me descubrí que tenia unas enormes ampollas en los pies, me cambie de calcetines y intente continuar. Ya de noche con los frontales y los caminos llenos de barro por los múltiples golpes de agua caídos a lo largo de todo el día, llegamos al abituallamiento del km 64 bajo una gran tromba de agua, yo me di por vencido, puesto como tenia los pies y los kilómetros que quedaban era una tontería, Antonio se quedo conmigo, una lastima porque el hubiera acabado de sobra, Monica y Nica llegaron al km 77 en el cual, el recorrido pasaba por el cuartel de la legión y donde se pararon a tomar comida caliente, un error puesto que ellos también hubieran llegado de no pararse a reponer, y mi reconocimiento a Euladio que lo consiguió y Nadia la que creo que llego sobradisima.

El mayor merito es de la Legión, puesto que organizar una carrera con tantos participantes y esta distancia, no es nada fácil.
Solo decir que el año que viene lo vamos a volver a intentar así que si alguien se apunta al equipo "The pink panter" tiene un año para prepararse.


De izquierda a derecha y de arriba a abajo; Nica, Antonio, Monica, Eladio, Yo, y Nadia

Uno de los abituallamientos


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Mónica una de las que no pudo superara dicha prueba, quedándose en el cuartel del kilómetro 77, yo era una componente del equipo THE PINK PANTER , la experiencia con mis compañeros y la carrera a sido única ,muy dura psicológicamente pero a la vez muy satisfactoria. El grupo tenia el objetivo de llegar a meta antes de 24 hora ( que es el tiempo que nos daba los legionarios) pero cada uno de nosotros teníamos marcado un objetivo personal, el mío era ver hasta donde podía llegar andado en kilómetros, ver la reacción de mi cuerpo en una prueba tan dura psicológicamente , no por la ruta en si , pero conforme iba avanzando se te hacia mas eterno cada kilómetro, cada metro , cada pasa que dabas , ya que vas teniendo cada vez mas dolores musculares ( en mi caso) el tiempo tampoco nos acompaño, llovió durante todo el recorrido pero durante unos minutos o horas no os podría decir, el recorrido de la carrera se convirtió en un río por culpa de la lluvia, no sabias si lo mejor era tirarme con un plástico, tirarme y salir rodando o continuar y ver donde podías pinchar el palo de senderismo para no caer y hacerme daño.
Antonio y Javi se quedaron pero yo se que los dos la hubieran terminado ya que iban muy bien durante todo el recorrido, yo continué todo el rato con Nica al cual le agradezco mucho su apoyo y a Eladio por estar siempre pendiente del grupo.
Pero eso si pude después comprobar que si no me hubiera hundido por unos minutos mentalmente la hubiera terminado.
Solamente deciros a todo el equipo THE PINK PANTER que gracias a esta carrera he podido conoceros mejor a todos vosotros, he compartidos ratos inolvidables de risas y charlas y que el próximo año entraremos todos juntos por la meta de los 101 en Ronda.
Os quiero a todos chicos, nos vemos muy pronto.