El sábado partimos temprano con destino Tenerife, tras instalarnos en El Puerto de La Cruz, hicimos un pequeño tour por la ciudad asesorados por Alfredo, uno de los guias canarios el cual se lo curro muy bien junto con Pedro durante todos los días, atendiéndonos como buenos anfitriones, y haciendo que la estancia del grupo fuese lo mas agradable posible.
Seguidamente nos reunimos con Lucas, miembro del club canario de montañeros, el cual nos contó su periplo por las diferentes montañas del globo, acompañandolo con unas diapositivas las cuales agradezco mucho ya que eran fantásticas.
El Domingo salimos (en la Guagua) dirección al Teide no sin antes pasar por el centro de visitantes, http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/teide/index.htm en el cual y por medio de Cristina, trabajadora del parque y que se animo a realizar parte de la ascensión con nosotros, aprendimos bastantes cosas del Teide y de la isla.
Después de comer, comenzamos a andar para llegar al refugio Altavista en el que pasamos la noche. Por la mañana, tras retrasar la salida hasta despues del orto por culpa del mal tiempo, -15º y lo peor vientos de 60,70 km/h, nos dispusimos a salvar los últimos 700 m de desnivel que nos separaban del la cima, y llegar a ella después de 1.30 min.
Por la tarde, después de volver a el hotel, cenar y una buena ducha, estuvimos con Juan Diego, experto alpinista y también miembro del club canario de montañeros, tras unas palabras nos puso un documental del proyecto siete cimas, que había conseguido recientemente, mejor que hablar yo de el, cuelgo el enlace de su pagina http://www.juandiegoamador.com/ la cual recomiendo.
A la espera de recibir mas fotos, pongo unas pocas que hice con mi cámara, y si algo se me olvida no importa ya que haré algún párrafo mas cuando reciba las fotos.
Solamente agradecer a los canarios, a mis compañeros del grupo de montaña, a Dario, técnico del grupo y alguno que se me olvide, por este fin de semana
Túnel simulado del interior de un tubo de lava, en el centro de visitantes
Amanecer en el refugio Altavista a 3.260 m
Antonio antes de salir, le pusimos a vigilar las barras
Parte del grupo
Llegando a la chimenea
No hace falta explicar donde estamos
La otra cara de una foto, en este caso Pedro, que hizo una foto a un espejo
Amanecer en el refugio Altavista a 3.260 m
Antonio antes de salir, le pusimos a vigilar las barras
Parte del grupo
Llegando a la chimenea
No hace falta explicar donde estamos
La otra cara de una foto, en este caso Pedro, que hizo una foto a un espejo