Después de tres años, he vuelto a recorrer los caminos que antiguamente transitaron todos aquellos que tuvieron la inmensa fortuna de poder subirse al tren que partía de Almorox y se dirigía hasta Madrid.
De nuevo he podido recorrer rincones de Madrid que muchos de sus habitantes no conocen, lugares por los que no se puede circular en coche y andando se tardaría bastante, lugares que nadie diría que se encuentran a pocos kilómetros del centro de la capital.
Partiendo de Almorox por la vía del tren en todos aquellos tramos que me es posible, me dirijo a Villa del Prado, esta vez por pereza más que por otra cosa, y puesto que no me apetece cruzar el rio y hasta que en un futuro se consiga acabar la vía verde del Alberche, voy por carretera desde allí hasta Villamanta, donde circulare por un camino que me lleva hasta el puente del Ferrocarril sobre el Guadarrama, desde este punto, he de alabar el gran trabajo del ayuntamiento de Mostoles, puesto que han acondicionado la vía verde hasta la estación de Mostoles El Soto. En este punto me subo a la Renfe que me llevara hasta Madrid.
En estos dos días por Madrid en bici, he visitado lugares como; el parque lineal del Manzanares, la casa de Campo, El parque de las cruces, el Pardo entre otros, además de multitud de sus calles.
También he tenido tiempo de salir de la capital y hacer una ruta por Majadaonda, creo que conociendo cada zona se puede ir en bici a casi cualquier lugar, en este caso gracias a Jesús que es el que conoce toda esta zona y de esta forma pude cumplir otro objetivo, el de hacer el trayecto de vuelta, desde el mismo Madrid, partiendo de Plaza Elíptica, por vía Lusitana, Avenida de los Poblados, y salir por Aluche hasta Alcorcón y Mostoles, donde seguí mi recorrido hasta Almorox
Ruta Madrid - El Pardo
Ruta Madrid - Majadaonda
Ruta Madrid - Almorox
VIDEO