lunes, 23 de julio de 2012

Lamentable estado del Alberche

Este fin de semana he tenido la desgracia de vivir algo lamentable, algo que tiene una solución sencilla y económica, estas fotos no reflejan lo que de verdad sucede en el rio a su paso por Almorox. Básicamente esta tomado por más de un centenar de llamémosles insociables, y digo esto puesto que no saben comportarse cívicamente, dejando el rio literalmente como un vertedero. No tengo ningún reparo en decir que cada día me da más pena vivir en este pueblo, somos unos privilegiados por nuestra ubicación, por el pinar el cual no sabemos ni sacarle rendimiento ni cuidamos, así como el rio. Posteriormente y visto que allí no podíamos quedarnos, nos subimos a uno de los cinco tramos que hay habilitados en Villa del Prado, y después de ver como lo tienen ellos, solamente decir que es otro mundo, y quiero pensar que tampoco cueste mucho dinero tenerlo así, simplemente ellos si saben cómo explotar sus recursos. Que triste
Despues de ver este video comprendereis de que hablo

jueves, 19 de julio de 2012

Laguna Grande de Gredos

No ha pasado una semana de la última vez que estuve aquí, pero no me importa volver, aunque algo concurrido, este es un sitio del que no te cansas de visitar. Esta vez el destino era la Laguna Grande, donde comimos junto a la Poza Esmeralda para regresar por la tarde.

Espero poder volver este invierno, época la cual, este lugar ofrece su mayor atractivo, cuando todo se torna algo más uniforme, cuando la montaña es mas inaccesible, cuando puedes disfrutar de otras formas de andar, cuando mires donde mires, todo se ve blanco.

domingo, 8 de julio de 2012

Subida al Almanzor



Ha transcurrido mucho tiempo desde la última vez que anduve por estos parajes, y tenía ya muchas ganas de volver. Esta ruta si tienes un buen nivel físico puedes hacerla en un día, pero me apetecía pasar la noche al raso bajo las estrellas al pie del pico que íbamos a subir el día siguiente, así que decidimos hacer noche en la Laguna Grande y subir al Almanzor por la mañana.

Una vez casi en la cima, disfrute de los últimos metros no aptos para personas con vértigo, puesto que subes por rocas prácticamente verticales con fuertes caídas, no pudiendo disfrutar así de la cima, y la paz que allí se respira, puesto que no daba tiempo más que la foto de rigor para dejar paso a unas pocas personas que venían detrás, no obstante, estas excursiones me sirven para desconectar de todo, y cargar un poco las pilas.